Recorriendo las calles...

martes, 4 de marzo de 2008

Cerveza Cruzcampo a 3 euros


Hola qué tal! bueno, aquí lelgamos con un nuevo capítulo de Flaa en París, que la cosa marcha que te cagas de bien. Comenzamos:

La semana de vacaciones, genial, muchas gracias. Entre el conciertito y los paseos (gracias, Ronda, por llamarme) de verdad que lo he pasado muy bien. También ha habido tiempo para reflexionar, y para echar curriculums a diestro y siniestro. He echado hasta en una empresa de guías turísticos por eso de que los españoles estamos en tos laos... mercado en alza. La cosa ha ido bien: mañana tengo mi primera entrevista de la temporada. Como eché tantos, ahora no sé de qué es el trabajo exactamente, pero investigando por el nombre de la empresa que me dijo la mujer que me llamó, se llama France Premiun y es algo así como el Quality Food en España. Pero no será de manipuladora de alimentos ni na de eso, no. Me imagino (todo lo que he enviado es para temas de diseño o arquitectura y lo más extraño es la agencia esa de guías que os he dicho) que será para tema de imagen corporativa y tal, porque el CV gráfico sí que lo han visto y les ha gustado mucho. A ver qué tal, ya os contaré. La tengo a las 10H30. El sitio sería en la Madeleine, a escasas tres paradas de metro desde mi casa. Tardo 15min en llegar. Un lujazo.

También le pasé a un compañero de clase que solicitaba el estudio donde estaba él dos stagiaires (contrato de prácticas, como estaba yo antes, pero sin llegar a firmar el contrato. Esto está muy bien porque por 4 meses de trabajo me convalidan 8 ECTS que traducidos a créditos españoles resultan 12 super mega hiper créditos de arquitecturaaaaaa jujuju). Así que nada, mañana me ha dicho el chaval que va al estudio y les enseñará mi portfolio, a ver qué les parece y quizás pos... haya suerte. La verdad, me conviene más lo de arquitectura por el tema de los créditos, para salvar aún más el curso. Pero el otro si es de diseño gráfico, en realidad me encontraría mucho más aliviada, por el tema de no encasillarme todo este semestre en arquitectura... que voy a terminar entre la escuela y el trabajo, hasta los cojones (si los tuviera jijiji).

He dicho antes que también ha habido tiempo para la reflexión. Reflexión positiva (y productiva). Estoy pensando en quedarme en París en verano. Encontrar un curro temporal a tiempo completo y sacarme el carné del coche aquí, que es más barato que en España y te lo convalidan perfectamente. Así, ahorro para el curso (me quedaría a dormir en alguna residencia a negociar con la empresa o buscarme yo una, claro) et voilà! Lo más seguro que esa opción sea el Parque de Disney, como hizo mi hermana un año (el 94 creo) y como tenía pensado hace unos años como "premio" por haber aprobado todas las asignaturas en junio (cosa que nunca pasó), como ya sabéis algunos de los que (espero) que me leyáis.

Otra cosa: hoy y por casualidad (otro de los curriculums que mandé jajaja) he encontrado un bar en París donde ponen cerveza Cruzcampo jojojo. Es un bar español y hay tres en Francia; dos en París y uno en Nantes (de donde es Patrice, por curiosidad jejeje) y bueno, mañana espero poder convencer a alguien para poder un poco saborear mi tierra, eso que me gusta a mí tanto como son las cosas simbólicas.

Luis, ¿dónde estás? ¿dónde estás? Te echo de menos, niño, estás perdido, más que yo. Por fi, contacta conmigo, que quiero saber de ti, jue...

Y bueno, nada más. Este mes tendré super hábit, espero. Quiero invertirlo en un profe de francés que me he buscado para que me enseñe un par de cosas e ir más ligero con eso de defenderme très vite avec le travail que je suis entre de chercher (sus habéis enterao?). Jejeje. Nada más familia, que os quiero mucho, y que aquí estoy para lo que queráis. Ya sabéis que si me quedo en verano, el plazo para visitarme aumenta, aunque no aseguro alojamiento, puesto que no sé cómo me las arreglaré después de julio. Lo que está claro es que 850 euros no voy a pagar, por supuesto, por muy al lado de la Tour Eiffel que esté.

Gros bisous à tous!

Fla.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

XD que guay lo que cuentas!

Bueno yo sí que tengo cosas que contarte... Uf... Si te contara todo lo que ha pasado desde la última vez que hablamos, tendriamos para 1000 cruzcampos y 20 creditos de libre... jaja

Me preguntan por ti Juanjo y Maria mucho. Van a ampliar el estudio al garaje de al lado, podras algun dia trabajar a mi lado?? :)

Te echo de menos mucho, mas que nada porque a nadie le confio ya mis cosas, jaja. Tu eres el oido que escucha y la boca que cuenta. el tiempo me impide poder dedicarme mas que al estudio y a las entregas, el miercoles sere libre!!! Y podre escribirte tela.

Por cierto muy buena tu panografía de fotos. Me han enseñado a hacerla pero no´me sale. xd.
un beso!!!!!!!!!!!!

luisss

Anónimo dijo...

Wapaaa!! que me gusta ver que le estás cogiendo cariño a París, que al fin y al cabo, era uno de tus sueños y por fin se cumplió!!

No trabajes tanto joe, a ver si vas a levantar Francia tú ahora no? :P

Este comentario es prueba de que ya me leo tu blog, que me estoy reformando ea! :D


Un beso enorme gaditana!! (xcierto, hay una niña en mi facultad que te conoce, estaba contigo en el cole...no se como se llama...lo sé, lo sé, no estuve rápida...)

Muaaaaak!!

little_gades dijo...

Jejejeje, yo ya sabia todo eso. :P

¿Lo de eso de visitarte sigue en pie? A ver si en vez de una gaditana en Paris, son dos. =)

Y a beber cerveza española que es lo mejor, y ya si es Cruzcampo ni te cuento.

A ver si tienes suerte y encuentras currito pronto, aunque sea de guia. xDDD

Besitos guapa, se te quiere. ^^

Flavia Bernárdez dijo...

El anónimo quién es??? joer, decid quién sois al menos en la firma, pisha... ya sé que eres una niña pero dime quien eres... jajaja. Por cierto, gracias por escribir, pero poné quién soissssss que no cuestaaaa jajaja.

Besos mil.

Dina, claro que sigue en pie, y bien que se mantiene :P

Anónimo dijo...

Hija que soy inexperta en tu blog!
Soy Marta!! tu psicológa de cabecera... ;)

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola! soy un completo desconocido, y he elegido esta entrada al azar, para decirte que me encanta tu blog, lo cuidado que lo tienes, lo bien escrito que está... y me fascinan las fotos. Envidio no saber hacer esos efectos, le dan un toque especial, precioso. Ya podrías darme unas clases a distancia...
Enhorabuena.