Recorriendo las calles...

miércoles, 10 de octubre de 2007

El primer día de "clase"

París, lunes 8 de octubre 2007

Weno, como te comenté antes, el día empezó bien, pero en realidad estoy algo defraudada, porque la escuela está supermal organizada. No ha aparecido ninguno de los profesores con los que teníamos clase hoy... Yo creía que los españoles éramos los peores del mundo en cuestión de organización, al menos en las escuelas de arquitectura, pero ya he visto que no. Encima el tema de la asignatura de proyectos (la más importante), es un lío macabeo de los wenos. Yo no me entero de ná, encima que no sé hablarlo... me agobio. Espero que empiecen ya las clases de francés. Lo peor de todo es que creía que me había traido los libros de la escuela de idiomas, pero que va, los he dejado en cádiz. Es que soy pava vamos.

Lo más gracioso ha sido que al bajar del autobús para ir a recoger a una compañera a la residencia (Isabel, una chica que estudia aparejadores en Madrid y que también está de Erasmus aquí en la misma escuela que yo), me he encontrado un peaso de cartel a mi derecha anunciando un edificio que estaban haciendo al lado que se llamaba "Le Flavia", jajaja. Ponía un anuncio así como "alquile su apartamento en Flavia" jajajajajaja. Otro nombre más para la colección, además del medicamento para la menopausia :S:S


He ido a la iglesia americana después de que se me terminara la batería del portátil en la escuela. Ese es un sitio donde ponen anuncios de alojamiento, pero como no tengo el teléfono francés, pos aún no he llamado. Ponen anuncios todos los días, así que intentaré pasarme temprano por las mañanas para llamar temprano también y poder encontrar piso.

La residencia estaba bien, lo que pasa es que es un barrio malillo, a las afueras de paris (mi escuela está en todo el límite) y la verdad, es que es un coñazo, porque yo cada vez que pueda (y viendo tal y como ta el tema) me veo menos en la escuela que... porque si son así de irresponsables, como que paso de esforzarme... Además, piden un aval francés, los capulloss... un rollo, porque sería pedírselo a los padres de mi cuñao (que están en otra ciudad) y firmarme los papeles... weno weno un lío grande. Yo lo que quiero es un piso, ya sea compartido o pa mi sola, es q me la pela vamos.

Al volver de la iglesia americana (está por Les Invalides, el sitio donde está enterrado Napoleón, que está a eje con un puente y al cruzarlo es IMPRESIONANTE), me subí al autobús que me llevaba al piso y al meter el ticket, me llaman al móvil español un número francés, de uno que llamó mi cuñao pal piso. Yo entendía lo que decía, pero no me salían las palabras en francés, encima en el bus, to nerviosa, oish q mal lo pasao. El hombre me dijo que estaba libre y rápidamente le dije q esperara a que llamara alguien francés para hablar con él. Total que llamé a mi hermana (q sabe francés) pero la japuta no me hizo el favor y se lo dijo a mi cuñado, que como es normal, no llamó, porque ta más despistao que Napoleón en La Caleta. Así que una oportunidad de oro perdida, por culpa del gabacho y por mi francés.

Esto es el video que he grabado del metro pasando desde enfrente de mi habitación... jejeje, es de noche, pero creo que se ve bien. Espero que disfrutéis de la vida, ya os iré informando de tooodooo.

No me ha dejado poner el video, así que nada, conformarse con una foto penca, aunque creo que no aparece el tren.


À bientout!!

Fla

No hay comentarios: