Recorriendo las calles...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Joer y yo que quería ponerme al día...

... y ya son más de media noche... una putá (demie, como dicen aquí, la hora que cierra el metro, se nota, porque ya no retumba todo el piso jajaja). Bueno, pongo aquí lo que me ha pasado hoy que lo tenía escrito desde hace unas horas, pero con el rollo del video de la entrada anterior (que al final, después de tres horas subiendo, ha dado error...), pos no lo he podido poner con la fecha de hoy. Que eso, que esto es para que sepáis cómo va la cosa y no tener que decir lo mismo por internet 10000 veces jajajaja... es q esas cosas rayan, comprendedme... :( (sí, lo sé, soy muy sinciera, ya sé que os preocupáis, y yo que me alegro). Lo peor de todo es no tener la cámara en condiciones, cada vez da más achaques. Ya ni con marcapasos... A ver si sale alguien rico que me regale una por mi cumple o algo... jajajaja.

París, martes 9 de octubre 2007
Muy buenas chavales!

Bueno, hoy el día ha estado mucho mucho mejor, porque no he ido a la Escuela jajajaja. No hombre, no he ido porque me han surgido un par de cosas, y la primera y básica, que estaba cansada y me ha supuesto una tortura levantarme de la cama.

El beneplácito y el galardón del más oportuno hoy ha sido mi hermano Fernando, que a las 9 o porái de la mañana me ha mandado un mensaje mu mu bonito que me hizo hasta llorar. Luego le tocó a Begoña, quien me llamó y estaba dormida... básicamente no me acuerdo, porque estaba soñando con los angelitos jajaja.

Luego, cuando al fin me dio por levantarme, me tiré un rato en internet buscando anuncios de pisos y ya más tarde, sobre las 12 o porái, me decidí a vestirme e ir a hacer unos cuantos mandaos... como... EL MÓVIL!!! ya ta solucionao, aunque tuve que esperar hasta las 3 de la tarde para que me dieran el PUNK, ya que el que tenía el cartoncito de la tarjeta (el carajote no me lo dio... ni yo gili no se lo pedí) no venía hasta esa hora. Mientras tanto, fui de nuevo a la Iglesia Americana a coger los números de los anuncios de hoy y... por lo visto Patrice ha llamado y tiene buena pinta (BIEEEEEEENNNN). A VER SI HAY SUERTE.

Pues luego cuando ya hice lo del móvil, nada más salir de la tienda me llaman (joer, q solicitada jajaja), un francés para visitar su piso. Yo iba pal metro, a la reunión Erasmus que había en la escuela, pero nada, me dijo de quedar a las 4 y tuve que ir, porque a ver si iba a estar bien e iba a perder la oportunidad. Total, que a las 4 estaba en la estación que me dijo (en el barrio 11eme, un poquillo malillo, pero weno), después de chapurrear francés por el móvil y mandarme dos mensajes jajaja, qué gracioso el chaval. Me enseñó el piso y... el tío pretendía que durmiera en el sofá del salón enano que tenía. Un segundo sin ascensor, sin luz, to sucio, amos... de verdad, no he visto peor piso en mi vida. Encima el nota tenía el piso pa echarlo pero un peaso de powerbook en la mesa y una pantalla de plasma sony en la pared: LIMPIA EL PISO COÑO!! de verdá... Así que ná, le mandé a viento fresco y me fui pal 15eme (donde me quedo) a dar más wertas.

Pa que os enteréis de dónde están las cosas jejejejejejejejejeje.

Hablando con mi hermana por internet, me dijo que fuera a "Mon Bon Marché" una especie de Corte Inglés a la francesa en el barrio 7eme. Eso cerraba a las 19h, pero el supermercado (Le Grand Épicerie de Paris) cerraba a las 21h. Así que fui (a tomá por culo, menos mal que me dijo q estaba al laito... dios que peshá de andar), peshote andá dios... encima empezó a caer chirimiri (chiriviriví, poronpon pon, si cae chirimiri corremos tos, como diría el libi jajaja). Por el camino saqué esta foto con Les Invalides y la Tour Eiffel de fondo... Im-prezionante.


La verdad es que la caminata mereció la pena, porque la calle donde estaba el supermercado es muy bonita (rue de Sèvres), y el supermercado es la ostia... hay de todo. Lo único que no me ha gustado es que venden el aceite de oliva como si fuera un producto típico de Italia (incurrrrtossss asquerosos, que le echan de todo al aceite, cuando aquí sería un delito contra la salud pública...). Y nada, le compré a Anne-Laura (la "casera") una caja de Tés de 20 euros (vienen 15 bolsitas de tés, así que imaginarse cómo serán los putos tés) y una caja de chocolatinas, las dos cosas de Fauchon, la pastelería/bombonería/salón de té más famoso creo que del mundo (sino lo conocéis no os creáis que sois unos incultos, es que yo tengo a un cuñao mu pesao que tiene una pastelería y entonces es algo normal en mi vida conocer todas estas pijerías).

Y nada... a la vuelta me he cogido el metro directo pal piso y aquí toi... escribiendo jejeje. Nada más! tengo que enterarme qué hay mañana en la escuela y a ver si quedo con Amelie que aún no la he visto...

Un besazo niñ@sssssss!!!

Fla

6 comentarios:

LUISIN ROMERIN dijo...

ole ole que arte que arte!! que alguien comente algo!!! vivan los blogs!!! yo me voy a hacer uno con mis andanzas y desandanzas, mis amores de barra, mis croquis, en fin, todo eso! ajjaja
un beso!!! que bonito es todo paris!

León dijo...

que arte tienes makelela! A ver si con mas tiempo te escribo q ahora estoy en el curro. Mil besos!

Chumi dijo...

Joe, vas a dá más vueltas que un volaó por Paris....

chica dijo...

holaa wapa..!!!, pues nada veo k te conoces ya parís...ya que te has hartado de pateartelo entero jajajaj..tia esta way esto del blog, intentare scribirte siempre que pueda. Me alegro k te vaya to bien, haber si tengo la oportunidad de ir hacerte una visitilla y haber si me ligo a un franchute yyyy... ¡¡ alegría pa' el cuerpo !!!, que ya sabes k el mercado en cai fatal hija fatal jajajjaj.. un besazo wapa. xao xoxín.

Flavia Bernárdez Rodríguez dijo...

lo de xaoxoxin era de un chiste no??? jajajajajaja, "cómo se dice divorcio en chino" no??? jajaja.

Luis pisha, aquí no puedo decir lo del startrek, es una putada... weno, se lo diré a los españoles jejeje.

Ahhh una anécdota que me ha contado Alberto, uno de los Erasmus españoles de mi escuela: la cerveza, el nombre de "cerveza" en español, realmente es en el único sitio que tiene esa raíz, porque en todos los demás sitios es beer o bièrre o lo que sea no? Pues resulta que se llama "cerveza" porque en España no había esta gran bebida (no, señores, no, "cruzcampo" no la inventó, aunque es el que mejor la hace. Eso es como que Ford inventó el coche y Mercedes o Ferrari son los mejores fabricantes... que aunque Inglaterra inventase el fútbol, no son los que mejor lo juegan jajaja). A lo que iban, que los catetos españoles, cuando "contactaban" vía valle del arán o carretera to albi y se encontraba con algún francés bebiendo el agua dorada y le preguntaban que qué era eso, el gabacho en su idioma le contestaba: "c'est bièrre ça" (que traducido resulta "eso es bièrre") y el español creía que le contestaban del tirón y no educadamente (el espa...digo el ladrón cree que todo el mundo es de su condición). Así que el invento se quedó como "Cer ve za".

Cuando el chaval contó esa anécdota, yo le conté la de que en Cádiz a los guiris se les llama "Washinnei" y se quedaron todos O_O "ehhhhnnn" y les dije que era por el "What your name" jajaja (eso lo sabe todo gaditano que se precie claro)

Flavia Bernárdez Rodríguez dijo...

Weno, en verdá lo de la "cerveza" se tenía que habe llamao "seversa", porque es como se pronuncia en francés. Lo que pasa que el cateto español sería de Jeré y como allí las "eses" se las olvidaron en el Puerto pos...