Recorriendo las calles...

lunes, 8 de octubre de 2007

La llegada "Je suis à Paris"

Bueno, inaguro mi blog parisien con el mail que mandé a todos mis amigos a los dos días de llegar. Espero ir poniendo fotos en cuanto me empiece a llevar mejor con la cámara, porque la nueva, como muchos sabéis, ha muerto (solo me ha dejado hacer una foto... que la pondré mañana). Intentaré escribir a menudo, sobre todo más al principio, porque el tema de encontrar piso me tiene frita. (no pongo foto de mi persona porque el graciosillo de mi cuñado no me ha pasado aún la que me hice el primer día en la Tour Eiffel)


Paris, domingo 7 de octubre 2007
Hola amparosss, cómo estáis??
Bueno pues al fin ya estoy medio instalada, que no del todo, porque estoy en el piso provisional ese del que os hablé. Al final no estoy en el barrio 6 (barrio latino) sino en el 15... vamos lo que significa que desde mi habitación se ve la puntita de la torre Eiffel (impresionante de noche).

Pues nada, llegué el viernes y desde entonces no hemos parado. Lo peor de todo fue el traslado desde el aeropuerto al hotel donde nos quedábamos el primer día (voy con mi cuñado Patrice), porque el dichoso metro de París, al ser uno de los más antiguos de Europa, no tiene escaleras automáticas (sólo en algunas estaciones, pero en muy muy pocas) y muchas muchas escaleras normales... total, que para llevar 4 maletas entre dos personas... eso era un suplicio, porque teníamos que dejar las maletas arriba, bajar la grande y luego subir de nuevo y bajar las pequeñas. Para colmo, una de las grandes, se rompió el asa nada más bajarnos del tren que conectaba la línea de RER (los cercanías) con el Aeropuerto... Una putada.

Pues eso, que el primer día dormimos en un hotel Ibis (una cadena de hoteles de dos estrella que está muy bien) en los límites de París,y nos salía gratis porque una de las primas de Patrice trabaja llenando hoteles, y nos hizo el favor de hacer un chanchullo jejeje. Luego ya el sábado, fuimos temprano a casa de la amiga de otra prima de Patrice (además, lo gracioso es que las dos se llaman Marie Nicou, una es prima prima y la otra es política, pero al casarse con su primo que se llama Nicou de apellido, pues adoptó el nombre. Si a eso lo unimos a mi sobri que también se llama Marie Nicou y otras dos más de la familia... total 5 mujeres de la misma familia q se llaman igual jajajaja) y ya me instalé en una de las habitaciones del piso de lujo pijo que tiene la chavala aquí. (la chica trabaja en Vogue, un bastinazo).

Y bueno, resumiendo... resuelta que en Francia el rugby es muyyy popular, y ayer se jugaba los cuartos de final de la Copa del Mundo Francia contra Nueva Zelanda (los all blacks, los de la Haka jajaja, los favoritos) y ganó Francia remontando el partido y todo... no veas la que se lio en la calle, yo creía que había subido el Cádiz a primera vamo. Encima ayer también era la famosa Noche Blanca, donde durante toda la noche está abierto todo... pero no fui porque estaba cansá de todo el día de aquí para allá y el cansancio de las maletas.

Lo mejor por ahora ha sido cuando Patrice y yo fuimos desde la casa donde me quedo hasta los Champs de Élysées, pasando por el Campo de Marte, la Tour Eiffel, el Trocadero, el Arco del Triunfo... mortal... impresionante todo vamos, no te imaginas lo impresionante que es hasta que lo ves. Pero aparte de los iconos, lo más flipante ha sido la cantidad de coches de lujo que hay en estos lugares, y aparcados ahí, en medio de la calle. Ayer vimos por lo menos 5 ferraris y 10 porches...

Bueno chavales, creo que ya basta por hoy... así que me voy a duchar y a perderme por ahí, a ver si veo algún guayabo que me invite a comer jajajaja. Darles las gracias a los chavales de la peña que me han contestado al mail de despedida que mandé jejeje, y que ya nos serviremos las copas que hagan falta aquí o donde sea!

Venid a verme, cabrone, que toi buscando un piso sola para al menos, poder montarnos nuestra juerguecita previa a la calle y luego poder dormir la mona allí, así que no me defraudéis...

Un besazo amparosssss!

Fla

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Y voy yo to inocente y me creo q esa foto la has echao desde tu balcon...q chasco madre!


Piensas volverte una de esas "erasmus salvajes" q se tiran el año de fiesta??? En serio piensas acoger a todos a los que has invitado a ir a verte???A q esperas pa deshacerte de la tia q te deja vivir en su piso pa kedartelo tu???

Ve contestandome q me tienes en vilo...;)

Anónimo dijo...

ea yo te echo de menos tela
porque no tengo con quien frikear arquitectonicamnente ya.!!

jaja
la del vogue es una person, es la person del barrio!!

cuentale a los de francia el chiste del tre. ese que van el uno y el dos... xddddd

Anónimo dijo...

Que caña quilla ya estás en París!!! Yo crei que lo del piso ya lo llevabas solucionado desde aquí... ha habido cambios? Bueno espero que aún así sigas estando cerquita del centro, o al menos de donde estés instalada. Y los franceses que... van a saco con la españolita??? jejeje :-P

Un beso, ánimo y aprende ya el francés (que no hacer un francés jejejej) Ciaooo