Recorriendo las calles...

miércoles, 10 de octubre de 2007

Lo que podría haber sido el día perfecto

Si, como lo leéis... lo que podría haber sido... pero no ha sido. Una lástima, la verdad. Es que tengo un gran defecto cuando empiezo a imaginarme a lo "cuento de la lechera", pero es que me ha dado más pena... no sé... Ha sido una putá (como siempre) pero bueno, también podría haber sido el haber tenido mucha muchísima suerte por encontrar sitio donde quedarme definitivamente con solo tres días de búsqueda, pero bueno... Es que me ha dolido sobre todo por el hecho de estar dando vueltas haciendo tiempo para ir a la cita... Pero bueno, lo bonito del viaje fue la sorpresa que me llevé cuando me monté en el RER (el cercanías de aquí, que también va por París (casi bajo el río). Es un tren con el método Raumplan de Loos jajaja, Tiene la entrada a un nivel intermedio y desde ese se va a dos niveles; uno inferior y otro superior...


Bueno... girad la cabeza, SVP (eso es S'il vous plaît, no lo de "Siempre Precios Bajos" del Mercadona)

Hoy ha sido un día bonito en el sentido de la Escuela, porque he ido a la presentación de uno de los "studios" o talleres de 2eme de Master (5º pa entendernos) de Proyectos. El caso es que lo profesores son muy apañaos y simpáticos. Uno de ellos ha trabajado con Rem Koolhas y más gente... se le ve que sabe tela y es super buena gente y atento. La gente de la clase (que seremos 8 en el taller) también son buena gente, excepto uno que va de listo y guapo que se puso a mi lao (estaba de buen ver, pero es un pelota y un creío, algo así como el "daroca" de la clase, para que nos entendamos. Lo que pasa que éste está bueno y el Daroca es un champiñón). Seguro que su papi es arquitecto o algo, porque se puso así to pelota con los profes antes de entrar y todo, arggg q asquito de gente, se ve que en todos laos es igual).

El proyecto trata de hacer lo que nos dé la real gana en un aparcamiento que hay en el noreste de París, en la periferia. Es gracioso y curioso, porque ese aparcamiento me fijé en él cuando iba en el avión, ya que es impresionante de grande. Tiene tres plantas y formalmente es una mera estructura de hormigón. El taller tiene como temática el "método del proyecto: historia y técnicas para proyectar" y parece muy interesante, porque el profe es tela de apañao y cercano. Me da a mí que este año en ese sentido voy a aprender tela y no a cortar una tarta en pedacitos o a sacar punta a un lápiz para comenzar a ver un proyecto (eso es lo que te va a tocar a ti, Luis jajajajajaja, con el señor Montero). La semana que viene empiezan las clases con ese taller y cuando me den la documentación, pondré algunas fotos del sitio, que verdaderamente impresionan bastante por la escala y el simbolismo del lugar (waaaaouuu! qué arquitectónico y bonito me ha quedado eso... jajajajaja).

Pues eso, que he salido encantada de la clase jeje. Por la mañana al despertarme, vi que tenía un mensaje en uno de las páginas webs donde he estado bicheando buscando "colocation" (sitio libre en un piso para compartir) de una tal Heloise y me dejó su número de móvil para llamarla y quedar. Resulta que era un piso la mar de apañao, me envió fotos y todo. De 5 habitaciones, que ella se iba y necesitaba encontrar a alguien que la sustituyese. Total, que quedé con ella a las 7 (después de liar la tremenda por móvil para yo entenderla y peor aún, que ella me entendiese a mí, que es más complicado) en la puerta del piso (31, rue de Trèvise, en el 9eme arrondisement, un barrio muy bueno, al lado de la rue La Fayette, donde hay un montón de tiendas famosas). Totá, que cuando estoy en la puerta del piso, esperando a que sean las 7 para subir, recibo un mensaje de la chica diciendo que ya no está disponible... SUS MUERTOS... después de to la que lie pa llegar allí a esa hora, que me crucé medio París, y parte del extrarradio (hoy ha sido el día que más he andado con diferencia... ¿por qué en esta puta ciudad no hay ni una papelería?) y me dicen, CUANDO ESTOY HACIENDO TIEMPO PARA NO SUBIR que está ocupado... sus muertos, es que no tengo otra palabra (la que me queda a mí por pasar...).

Dejando a un lado el cabreo (a mí este año me entra una úlcera, seguro... si el año pasado me entraron 3 en un ojo, este año me entra pero en el corazón, del infarto que me va a dar)... lo que estaba diciendo antes... Vamos a hacer una comparación de lo que más hay en cada ciudad que he vivido o estoy viviendo jajajaja:

En Cádiz lo que más hay son (aparte de putas y maricones como dicen los jerezanos) bares y "arrrmasenes" que venden de todo a tout les heures (Chon, Conchita, Don Pis, el de San Francisco que venden el moscatel weno en carnavales que ahora es una pastelería... y tantos otros que purulan por ahí).
En Sevilla lo que más hay son bares de cervecitas (solo tienen cervezas y a lo mejor tienen gambas) e iglesias, por tos laos hay iglesias (con el cielo hemos topao jajajaja).
En París la gente tiene que está muertambre, porque es que aquí SOLO hay "brasseries/restaurant", PERO LO DIGO EN SERIO: SOLO HAY ESO, es impresionante, to el día comiendo, que asco de gente... ni un armasen, ni una papelerie, pos imagínate si me pongo a buscá un veinteduro (weno, ahora un euro u dos). Que asco de franceses, de verdad. Pero es que si fueran baratos pos... normal que estén siempre vacíos y esté el Mcdonalds siempre lleno a tout les heures (jajaja, es que me ha gustado esa expresión).

Pues nada, que eso, que me puse a buscar folios A4 y no encontré. Estuve a punto de ir a una brasserie de esas y pedirle un taco de servilletas, para la fotocopiadora de la escuela, que es gratis, pero los folios los pones tú. Porque esa es otra: allí hay plotters y to esas cosas... pero los rollos, los compras tú... imagínate con el rollo cargando de papel todos los días, haciendo 500 metros (yo creo que llega al km, porque la escuela es que está a tomá por culo de verdad ehh, Luis, si me estás leyendo NO TE VAYAS A PEDIR LA VAL DE SEINE NI DE COÑA). Ya vé, si yo no encuentro folios, ponte tú a buscar un rollo de papel (higiénico no eh, que ya estoy viendo a los que no son de Arquitectura, por suerte, haciendo el chiste típico) para el plotter en París... que te vas a comer un mojón de esos que había en el Paseo Marítimo antes de que Teófila fuera alcaldesa.


La escuela es bonita, y chula, pero está mu lejos. Aquí os pongo una foto que he hecho hoy al final de mi caminata desde el Pont d'Ivry (como la muralla que separa París de Ivry que es la población de al lado...). Ta claro que siendo superficial en esta vida te vas a comer un mojón y más grande que el de antes. Eso lo tengo aprendido.

También os pongo una panorámica de Les Invalides frente al puente de Alejandro III (digo yo que sería un rey de Francia), como las que le gustan a Alberto. La verdad que el día de hoy ha hecho un sol espléndido, y eso que amaneció nublao, tanto que na más bajar del piso, fui a comprarme un paraguas (fue más fácil que los folios, que aún no lo he conseguido). Eso sí, un frío que pela, hoy si que ha hecho frío de verdad... (el frío de mentira no existe no??, ajú hijo, ya toi desvariando).


Bueno chavales, que así sigue la aventura. De nuevo muchas gracias por las respuestas. Me da la impresión que la gente sabe más de mí ahora que toi más lejos que cuando estaba por Cádiz (esto va por ti, Fran jajajaja). Qué cosas, ¿verdad? También es porque hay más que contá, no voy a hacer un blog contando todas las horas que he estado tirada en el sofá este verano viendo la tele o series en internet jaja.

Hablando de series! A todos aquellos que aún no hayan visto "Cómo conocí a vuestra madre" QUE LA VEAN YA, QUE NO SÉ A QUÉ ESTÁN ESPERANDO. Berney is the best (te echo de menos, berney. It's gonna be LEGENDARYYYYYYY). (Lorenzo, te recuerdo que tienes que verla ahora q te manejas mejor con el internet, ahí la tienes escrita jejejeje).

Un grand bisu!!!

P.D: Ahhhh, se me olvidaba!!! Mañana he quedado para mi primera fiesta Erasmus-Parisina jajajaja. En Montparnasse, en una discoteca que se llama MIX, con una chica que también está de Erasmus aquí, española, (Nelly se llama, apunta Abreu, por fotos parece mona. Mañana te confirmo) pero que también es francesa, porque su madre es francesa, o algo así, y vive aquí en París, pero su padre en España... un lío de estos de novela vamos. Ya os contaré el viernes cómo fue jajaja (he quedao a las 22h, así que seguramente escriba mañana antes de irme).

1 comentario:

Anónimo dijo...

ole que arte es que yo leyendo esto se me alegra el dia. me alegro mas que cuando estoy en el estudio con Juanjo y con Maria. es como cuando lees las noticias en internet, o abres el foro o el email esperando ver mensajes, o algo.

VIVA PARIS, Y VIVA LA NELLY

AJAJ
Lo del daroca jajaja champiñon, es un hijo de _ . hay javivis por paris?? jaja