Recorriendo las calles...

jueves, 8 de noviembre de 2007

Un nuevo salvador llamado Abraham Paz

París, miércoles 7 de noviembre 2007

Qué paisha genteeee??? Espero que todos andéis bien (con los dos pies como mínimo) y todas esas cosas que se dicen al principios de los emails (aunque esto no lo sea, pero como si lo fuera). Pues yo muy bien, aquí tirada en mi cama, tapailla, que tenía un poco de frío ya estando sentada en la silla y eso... y me he decidido a actualizar el blog (aunque bueno, lo escribo primero y ya mañana lo pego del tirón cuando me conecte al “interneperie”, como digo yo).

No sé si os dije la otra vez que me “han echado” del Mcdonalds... vamos, literalmente no, sino que han quitado el WiFi... me imagino que será por la gente que iba por to el careto a conectarse y no consumía... llenándose el Mcdonalds sin poder sentarse la gente que consumía. Yo no era de esas, todo hay que decirlo... Siempre me compraba mi cocacolas o mis patatitas (tienes patatitas? jejeje) y cuando tenía más hambre, pues mi menú y ala, a conectarme... pero claro, no todo el mundo es tan educado como yo... ejem, ejem. (jajajajaja). Así que ahora cuando me conecto es o desde la Escuela o desde la placita que hay al lado de la Tour Eiffel (me la pongo enfrente y así me recreo jejeje) y mi casa, en un banquito que hay al lado de una parada de bus. Ea! pos ahí toi y no vea si pasan turistas o curiosos preguntando “hay internet aquí?” y yo pensando: “si, pisha (o miarma), no va a haber internet...sino no estaría como los pingüinos aquí pasando frío, no te jode”. Los turistas me preguntan siempre siempre siempre siempre que donde está la parada de metro de “Bir Hakim, Tour Eiffel” que está a tomá por culo de allí en verdá. Amo a poné un “poné”: yo toi a la derecha de la torre, weno, pos la susodicha parada está a la izquierda. Pero yo toi a la derecha derecha, más tirando pa cortadura que para puerta tierra, ok? Para los de Sevilla, es como decir que he quedao en el edificio Viapol pero tú estás en la Puerta Jeré (juer, como no hay puertas en Sevilla, por qué se me ha ocurrido precisamente esa??? el subconsciente este...) o yo creo que está más lejos aún vamos... Bueno pues todos todos me preguntan eso y a continuación les digo yo: “pero a dónde va?” y me dicen: “al barrio x” y le digo: “pue va a ser mejor que coja el metro en Ecole Militaire que ta más cerquita” (a to esto chapurreando el idioma, ya no lo insulto, ya lo chapurreo...).

Bueno, pues resulta que uno de estos turistas un día me viene (yo taba escuchando el Cádiz-Xerez por puntoradio en internet)... me avisa desde lejos y le digo “oui?” y me dice: “ehmmm, esto... la, lee.. estasió” y le digo: “español?”... weno lo pongo mejor en diálogo, que si no toi hasta mañana:

-ehmmm, esto... la, lee.. estasió
-español?
-sí
-uf...menos mal pisha, porque las indicaciones en francés las llevo fatá- con mi acento casto puro y duro...
-de cádiz, verdad?
-aro, aquí toi escushando el Cádiz-Xerez que es ahora...

Y ya po bueno vino la mujer y me dijo que querían ir al barrio latino (creo que estoy mezclando dos conversaciones, porque luego vino otra española y hablé con ella otra cosa, pero bueno, da igual, es que ya fue casi la semana pasá y ya sabéis muchos cómo tengo la memoria de los detalles... pa echarla). Le dije que cogiera mejor el RER que está en el Pont de l’Alma (el que cojo yo todos los días) que está más cerca y llegan antes. Y creo que me hicieron caso, porque se fueron por el sitio que les dije... ajús, qué pronto me oriento en las ciudades extrañas jaja.

Me oriento bien para algunas cosas, porque para otras... Me he tirado desde que llegué a París, más concretamente, desde que fui por primera vez a la Escuela en el 13ème arrondissement (el barrio número 13, jajaja, siempre el 13, me persigue) y pregunté a una compañera que dónde había una papelería (cosa imprescindible para estudiar arquitectura: saber dónde está la papelería más cercana, que yo no había visto ni una... recordad la que lié para comprar un paquete de folios A4 aquí) y me dijeron “en tal sitio”... pos hasta este lunes no la encontré jajajajajaja y mira que todos los días al ir a coger el tren para volver a casa hacía el mismo trayecto, buscando por el sitio donde me habían dicho dónde estaba la papelería... y que no la encontraba. Hasta que ya el lunes, Alberto (el chico de Huelva que estudia en la Politécnica de Madrid) me tuvo que hacer un plano porque ya tenía que comprar cosas para hacer la maqueta por cojones. Era sí o sí. Y... LA ENCONTRÉEEEEEEEE y QUÉ MARAVILLA DE PAPELERÍA!!! Lo único que faltaba allí era un Manolo y un José Antonio y un escudo del Sevilla (y por supuesto el susodicho ordenador con música variada y su botellita de anís...). Tenía de todo, hasta muñequitos de diferentes escalas. Era LA TIENDA de las maquetas de arquitectura... impresionante y nada cara (dentro de lo que cabe), vamos, la capelina está más barata que en Sevilla. SUPERGUAY. Con lo que me gusta a mí una papelería. Malo, malo he hecho al encontrarla al fin... Vamos que lo primero que hice al salir de allí fue llamá a Luis. Pero es que TENÍAN HASTA PERFILES NORMALIZADOS A ESCALAS PEQUEÑAS, PERO NO UNO O DOS TOOOOOOODOS, EN L, EN U, LOS HEB, LOS IPE, los huecos cuadrados, redondos... QUILLO, DE TO... PFFF, COCHECITOS A ESCALA... ARBOLITOS, SU MUSGO... pffffffffffffffffffffffffffff. Amos, este año que lo único que tengo q hacer son maquetas (porque las correcciones son por presentaciones) a ver si aprendo de una vez en condicione ya... Ahh, pa la semana que viene tengo que tener hecha una con el proyecto formalizao a 1:500, pero, atención, que a 1:500 significa 1,5 metros de largo la maqueta, amos que le he dicho a mi profesor que en mi piso no cabe, que haber cómo puñetas la hago, porque es que no cabe vamos, voy a hacer malabarismo o algo, contorsionismo o yo que sé, con la de tiestos que toi ya acumulando (otra cosa que la flaa es especialista: en acumulá trastos).

Bueno, pues eso, las salidas han estado tranquilitas: el día de Halloween fui a una en casa de unos checos de mi escuela, que fuimos todos los Erasmus y algún que otro francés. Uno de los franceses hablaba muy bien español... con acento venezolano, porque había estado un año allí y se parecía a Juan Luis Guerra (pero era clavao a Javi Mayo hijo pero con barbilla y gorra, pero es que tenía los mismos gestos y ojos). También esa tarde conocí a otro chico español que está en la escuela pero ha llegado más tarde por no sé qué historia que le ha pasado... (un poco larga para contarla), que se llama Mikel y estudia en Madrid, pero vive en Almería y tiene acento del norte (yo creía que era vasco o de por ahí...). Mu wena gente. Y nada, la fiesta muy bien. Al principio super tranquilita. El piso estaba en Montmatre, al lado del Sacre Coeur. Es un barrio un poco chungo por la noche, pero la vuelta seguro que me venía con Alberto que vive al lado mía, en la Motte-Piquet (el metro que se iba a soterrá antes de que encontrara piso como dijisteis muchos de vosotros en la votación, cabrones). Lo que decía, que era tranquilita. Llegué y todo el mundo sentaito alrededor de la mesa, con los turnos de palabra y tal... se bebieron los checos dos cervezas más... y eso era el despipote. Empezaron a llegar los italianos, los franceses, lo checos comenzaron a pingonearse, a poner Rafael cantando “Aquarius” (no sé cuántas veces sonó, en serio, nosotros estábamos fliapaos). Amos, los españoles que estábamos allí éramos los que más bebían pero los más formales. Damos ejemplo de ciudadanía y respeto y comportamiento. Pa que veáis. Ea!

Lo único malo de ese día es que (y me di cuenta a los dos días, o sea el viernes) es que tiré los guantes tan bonitos que me regaló mi hermano Nando (el único que tengo, no mamá? tengo otro? jajaja) a la basura... sí Nando, lo siento mucho, yo no quería, pero ya sabéis muchos cómo tengo la cabeza, que un día me la voy a dejar perdía en algún lao... Fui a tirá la basura y seguramente tendría los guantes en esa mano también, porque luego fui a echar mano de ellos que creía que los tenía en el bolso, y no los tenía, así que me dije (yendo pal metro que iba a ir a casa de los checos) “bah, me los habré dejado encima de la mesa, que los dejé antes de mirarme al espejo antes de salir”... Pero no, el viernes (porque el jueves que fue fiesta me tiré todo el día durmiendo, siesta tras siesta, ya que venían a arreglarme el agua caliente a las 9.30 de la mañana y llegué a las 5.30, así que... mucho dormir no dormí hasta que le arreglaron el aparato) fui a echar mano de ellos para irme a clase de francés... y encima de la mesa no estaban... ni en to el piso, que lo puse patas arriba. Así que nada, me he quedao sin guantes superbonitos (qué peshá de llorá me he metido) negros, de cuero, con pelitos por dentro... de la tienda de accesorios que hay en la Plaza del Palillero en Cádiz, la que hace esquina. Y además, que como soy yo pal frío, que no tengo frío si tengo las manos tapás... jos, lo peor que me podía haber pasao en plan perder algo que me gusta mucho. Y encima de mi hermano, un regalo, jo :(, snif (carita de gato de Shrek).

La otra salida fue con las niñas de Cádiz, las de la curva jajaja. Y ná, también fue tranquilita, en un barecito el sábado nos tomamos una Coronita (pregunté si tenían Cruzcampo, pero nada, se creen que les voy a vender una estampita de una iglesia o algo, porque me miran con cara de “a santo de qué me preguntas eso?” pero bueno, lo seguiré intentando jajaja). Ese sábado pasao tenía muchas ganas de salir algo porque HABÍA GANAO EL CÁDIZ AL XEREZ WEEEEEEEEE, ESE CÁDI, OEEEE, ESE CÁDIII OEEEE jajajaja. Es que lo necesitábamos, da igual que fuera el Xerez o el Albaceta, es lo mismo, lo importante es un poquito de moral y salir de los puestos de descensos. Decir que era la primera vez que escuchaba el Cádiz desde que me he ido, y la primera vez que gana desde entonces... así que prometo escucharlo siempre que pueda, para ser talismán-fla jajaja. Cuando tenga internet será sin falta e incluso intentaré verlo por esos programas que suele haber pa ver los partidos de fútbol (ya he visto alguno que otro por ahí antes de irme). Lo escuché en la placita esta, y cuando metió el primer gol el Cádiz, había una viejecita de esas como las que hay en la Viña pero sin tanto arte, y le pegué un susto de esos que dices “coño, esto que eh?” jajaja, del grito que metí cuando marcó... jajaja. Es que la mujer estaba sentada detrás de mí, que el banco tiene dos tablas, una a cada lao. (como los de la Plaza Mina... no, como los de la parada de bus de la Plaza España no, que esos tienen respaldo “movible”, como los de la Plaza Mina, pero sin el mármol, aquí no son tan quisquillosos, aquí son funcionales, y los bancos son pa sentarse, no pa caerse (que eso lo sabrá bien el pobre mío de Rafa, que sufre aún las consecuencias. Mejórate chavalote y ya recuperarás el tiempo perdido, anda que no ;))

El sábado anterior, después de actualizar, me fui también a un bar de ese barrio, en la calle Oberkampf, en el 11ème, al lao de la Plaza Republique (esto lo digo para los que hayan estado alguna vez por aquí... que algunos hay) con Alba, Laura y la prima de Laura y nos encontramos con unos chilenos y tal. También nos lo pasamos mu bien y de tranquilito. Lo que le dije hoy a mi hermano, que no he pasado las 6 de la mañana llegando a mi casa. Ya ves, y estando en Sevilla las hubiera pasado ya pero 3498234084574857 millones de veces jajajaja, lo que son las diferentes costumbres de los diferentes lugares del mundo mundial... como persona humana que soy lo ratifico y reitero: como los cubatas de España no hay ná, ni como la Cruzcampo. A mi me deja de rollo. Ni cerveza del Lidl, ni ná. Cruzcampo. Que fuerte que el último cubata que me tomé fue en la feria de Villa... y no hace tiempo ya... (porque lo que me tomé en la discoteca eso no era cubata, eso era un “hard drink” de ná).

Como he dicho antes, YA TENGO AGUA CALIENTE y también tengo CUENTA BANCARIA Y TARJETA y también tengo contratado EL INTERNET EN EL PISO, pero no llega hasta dentro un mes más o menos. También he mandado los papeles de la CAF (la ayuda para el alojamiento francés, lo que conté una vez, que aquí le dan ayudas a to kiski que alquile piso en Francia) y los del abono del metro. Cada vez la cosa va más palante, menos mal. Hice la copia de la llave, que me costó 25 euros jajaja y tardaron medio día en hacerla, mu fuerte. Sí, era de seguridad, pero las de seguridad en Cádiz, que yo sepa, cuestas 6 euros y tardan ná. Uno de los “llaveros” a los que fui a preguntar me dijo que tardaba un día y que me cobraba 27 euros jojojojo, un día jajaja, que duermo yo en la calle? Ta flipao, “Il est fou cet Afflelou” (juego de palabras del anuncio francés de Afflelou, se escribe así? es que no me acuerdo. Significa “está loco este Afflelou”. Sí, el de Tchin Tchin, el segundo par de gafas por un euro más). También me he comprado una multifunción epson en el fnac por 80 euros, de los cuales sólo pagué 40, porque los otros 40 los tenía de un vale descuento del Credit Lyonnais que me regalaban al abrirme la cuenta, jejejeje (gracias a Alba por darme el aviso jajaja). Lo único que no tengo es armario... bueno tengo, pero la barra está cambemba. Sebastien dice que el propietario viene la semana que viene (siempre viene la semana que viene, pero nunca llega, vive en Australia. Sabía que se tarda tela en llegar pero no semanas...) y me han rebajado 150 euros del alquiler de este mes por las cosas que he tenido que comprar más las inclemencias del agua y el armario y tal...

Quiero pedir disculpillas por un comentario que hice en la anterior entrada de mis compis-amigos de Sevilla (osease, Javi, Victor, Gabi, etc) que se olvidaban de mi y tal. Ya lo he hablao con ellos, pero que bueno, que es una bromilla jue, parece mentira que no me conozcáis. Y no os vayáis a picá ahora también porque haya puesto mi disculpa aquí, cabrone, que dije que la iba a poner: una rectificación, porque rectificá es de sabios.

Ah! sigo sin poner fotos, porque aún Bego no me ha dado la cámara. Es que la veo poquísimo, así que a ver cuando quedo con ella (de este finde no pasa) y cojo la cámara y el paquete de tabaco que me dejé en su casa... Vaya tela. En la fiesta de los checos hicimos muchas, pero de otras cámaras, así que cuando tenga internet o lo que sea, ya las pido, porque ahora sin ver a la gente y eso (en internet están to el día metíos) pues ya las voy poniendo jejeje.

Decirle a Pili que se ponga en contacto conmigo para fijar el viajecillo a Bruselas, que el chaval este de Huelva, Alberto, ha ido este puente pasao y me ha dado envidia. Dice que ha estado en una cervecería (la más grande de Europa) y había CRUZCAMPO jojojojojojo, hay que irrrrr (hombre, solo por la Cruzcampo no iría hombre, es uno de lo que ya se hace una vez que estás allí, que el ayuntamiento es de estilo Gótico mu bonito jejeje).

Recomendar a algunos incondicionales de los típicos piques entre Cádiz y Xerez y sus cosillas jajaja, además de la famosa e hiperconocida Sevillana de Konéctica, sensación de las ferias de la temporada 2007, los “ratones amariconados” por el Kiko de la Colina, sketch de “El Pelotazo” y sobre todo la entrevista a Pedro Pacheco, que no tiene desperdicio. Ponerlo en el emule. A mí me lo pasó Mister Alberto de Sanlúcar, incondicional donde los haya del gran programa del Yuyu y Josele. Yo no lo escuchaba mucho, cuando me acordaba, pero espero que cuando tenga internet pornerlo todas las noches, al igual que a Herrera por las mañanas, que lo echo tela de menos también, al mítico Llorenç, al que recita la actualidad que es sevillano (es que no me acuerdo de los nombres, pero antes me salían) y sobre todo a Josemi Rodríguez Sieiro y al que se mete con él, que es to rojo y wena gente que tampoco me acuerdo del nombre jajaja. Qué buenos piques y qué buenos ratos pasados con la “Hora de los Fósforos” jejeje.

Quiero desde aquí que la gente se conciencie del problema del Sahara Occidental. Hablo del mail que he mandado antes de actualizar. Es algo que no se tiene conocimiento en España. Sí, conocemos algo que se llamó la Marcha Verde, pero que literalmente dejamos tirados a un pueblo que era ESPAÑOL, los dejamos tirados. Es vergonzoso y me sigue pareciendo vergonzoso que nuestro gobierno siga limpiándose las manos después de tantos años. Lo podemos justificar de que sí, que estábamos en la época de la transición, pero fue por eso mismo por lo que los marroquíes se aprovecharon para hacer la famosa marcha. Es impresionante una foto que vi una vez investigando sobre el tema en internet donde en la sede o embajada de España en una ciudad del Sahara había una pintada en la pared que decía: “España, ¿dónde estás?”. Y me quedé de piedra. No quiero meterme en política, pero creo que esto va más allá de las típicas cosas de derechas o izquierdas. Es una tierra que es suya, dependían de nosotros, y los echaron de allí. La que se armó con el puto Perejil y no se dice ná del Sahara.

También decir que los fantasmas me persiguen de nuevo. Si ya en la residencia teníamos al Almirante Ulloa encendiendo las radios y dando toquecitos con sus uñas mugrientas a la cama, y en el piso del Pasaje Juglar a Roberto que nos tiraba las cortinas y nos apagaba la tele cuando estábamos dormidas (era mu considerado y cariñoso, seguro que nos echa de menos), el homólogo francés se dedica a mover los sofás cuando yo no estoy, a levantar la tapa gorda de la multifunción (la que pesa, no la del escáner, la que se levanta para meter los cartuchos en las epson que pesa tela) y a echar hacia delante los cables conectaos a la regleta y a la regleta también. Ahora al llegar al piso me he encontrado con ese panorama, además de la ventana abierta (algo normal si ha hecho viento y no la cerraría seguramente con el pomo, no me daría cuenta) y la escoba caída en la puerta de entrada haciendo palanca con el mueble de la cocina y no podía abrir. He tenido que hacer malabares pa entrar (de aquí al circo, entre lo de hoy y la maqueta de la semana que viene...). Pa colmo yo no taba mu asustá, pero claro, al contárselo a mis padres, pues ya me han asustao y me han dicho que mañana vaya a decírselo al Sebastien de la Agencia, y que me cambien la cerradura, a ver si va a ser que ha entrao alguien. Porque lo de la escoba y eso se puede entender que ha sido el viento (de hecho lo ha sido fijo), pero el sofá echao palante y la impresora, lo dudo, sobre todo porque el viento en to caso EMPUJA y no TIRA, es una ley física (a lo mejor a empujado y rebotado luego en la pared y por eso estaba doblao...). Y yo no lo dejé así, ni el sofá tampoco, porque ha sido el único día que he hecho la cama este mes (jajajaja) y siempre que la hago (bueno, las pocas veces que la hago) empujo el sofá contra la pared y esta mañana lo he hecho fijo. Igual que la impresora. Pero digo yo, pa qué coño alguien que ha entrado ha abierto la tapa de la impresora? no entiendo. Tampoco entiendo que si ha entrao alguien, no se ha llevao todos los documentos, pasaporte, libretas bancarias con su tarjeta de crédito y códigos pa hacer transferencias... etc. Amos, si entra y no se lleva eso, es gilipollas. Así que yo creo en la teoría del fantasma, que ya estamos acostumbraos. Jajaja. No hombre, mañana iré a la Agencia, por si las moscas. Algo me he asustao, sobre todo viviendo sola. Y eso. Pero hay que tomarse las cosas bien, porque sino...

Edito hoy día 8 de noviembre: al final resultó ser que vino el Sebastien con el del contador de la luz y supuestamente me avisó por sms, pero últimamente no recibo sus mensajes. UFFFF

Y nada chicos, decir que ya queda menos para las primeras visitas y que sigo esperando más propuestas. Por ahora sólo escucho el típico “después de Carnavales voy pa yá” y tal... pero ir fijando ya cabrones, que luego tendré ya más dinero del trabajito que me quiero buscar y empezaré a irme los fin de semanas a conocer Francia y pueblos de los alrededores... El calendario está siendo fijado ya, así que vayan reservando, cabrones. Por cierto, a Kupy y al que quiera apuntarse, ya toi buscando hueco/vuelo pa ir hacerle la visitilla a la Arish en Brindisi, así que tenedme en cuenta, cabrones. No como la Cris, que se fue a Oviedo y ni me avisó. Me entero después y yo creía que iba el 31 de este mes (de noviembre) y fue el 31 pero de octubre... Guyu’s, eso no te lo perdono, avisa, coño. Con la de tiempo que llevo diciendo que quiero ir a ver a la Sierra y ná, no se avisa. TSSSSSS, tené amigas pa esto... (no te vayas a mosqueá que lo digo de cashondeo, seguramente que no caíste, pero bueno, te perdono. Yo aviso ya que quiero ir a ver a la Ara).

Y... con esto y un bizcocho... o una brioche, mejó, “une brioche au chocolat, SVP” que es lo que le pido a la Pattiserie de al lao de mi piso cuando voy a conectarme a internet a la placita al lao de la Torre Eiffel. Los que quieran hablar conmigo por el Skype, que avisen, que por ahí ando, y se la enseño con la cámara, que normalmente está iluminada ya a esas horas y se ve superbonita. OISHHHHHH, qué bonito es París... sobre todo en Primavera... u Otoño en este caso jejeje. Que hasta mañana a las ocho, señores, o hasta la semana que viene, porque con el ritmo que llevo... jejeje.

Adelanto del próximo capítulo de unagaditanaenparis.blogspot.com: puede que para la próxima entrada haya terminado una personajada de caricatura que estoy haciendo de la susodicha que escribe. Jejeje, nueva actualización de mi imagen con el consiguiente cambio de look que ello implica (la última caricatura de mi persona, aún tenía el pelo corto, que era la que tenía en mi piso de Sevilla enfrente de la mesa, mi mesa... ayyy que la echo de menos... jaajaja). Y a vosotros también os echo de menos jueeee a tosss (weno a unos más que otros... pa qué voy a mentiros jejejeje). Pues eso, que espero que os guste la caricatura, que pa cuando tenga el programa para hacer páginas webs (me lo dejé en Cádiz, en el Imac), cambiaré el aspecto del blog, personalizándolo y poniendo el logo... qué logo jajajaja. Próximamente.

Un besazo chul@sssss

Fla

3 comentarios:

begoña dijo...

Quilla la próxima vez avisa porque me he tirado media hora de reloj para leerte...Por cierto cuando tengas el internet, ya puedes escuchar al Herrera y sus fósforos con el ordenador en el baño como hace Patrice con la radio francesa en San Fernando (un día se le va a llenar el ordenador de agua y ya verás..., por eso para su cumpleaños le voy a regalar una radio multibanda al chaval...). En fin espero q no te aburras mucho por ahí, tal como decías que de verdad, solo hacer ese comentario en París, duele, no veas cómo duele.Besitos!

Fernando Bernárdez dijo...

Los guantes que te regalé???!!! iaaaa cooooñoooo (grito canario)!!! Ya no tienes reyes este año! (broma) Siempre q vas al extranjero pierdes algo mío (vease móvil siemens azul huyendo de Scotland Yard). Bueno, ya compraremos unos guantes, pero de a docena, o de los acuvue, de usar un solo día, o los más baratos y fáciles de llevar, los bolsilleros. Sigo preparandome el francés, prometo hablar como Tarzán

Anónimo dijo...

Flaa, q gracia m ha hecho leer lo dl almirante Ulloa y lo de Roberto. Es cierto, en cada sitio en donde hemos vivido hemos tenido a un "okupa", jeje (dejemos a un lado q yo tb llegué a serlo, jejeje). Espero q estés bien, preciosa. Un besito y, ya sabes, hablamos cd quieras.