Recorriendo las calles...

miércoles, 26 de marzo de 2008

Una rendu, una visita a Chartres y una fiesta

...Así creo que puede definirse la semana y el "week-end". Bien, a todos los que me preguntéis: "¿pero no habéis tenido vacaciones de semana santa? NO, jajaja, aquí no es como en España y más concretamente en Andalucía. Aquí no hay tradición de eso, no. Son lo que se llaman "Pâques" (o Pascuas, de toda la vida), pero empiezan el Domingo de Resurrección. Curiosamente ese domingo es cuando fuimos a Chartres y nos escontramos el festival de Pascuas allí... pero vayamos por partes.

Toda la semana estuvo centrada en la entrega ("rendu" a partir de ahora) del viernes. Aquí las entregas de proyectos son presentaciones. Imprimes los A0s (a'ceros) que creas conveniente y lo expones oralmente, ¿ok? Bueno... a parte está bien que lleves una maqueta. Las maquetas que hacen aquí son un pasote. Nada que ver con lo que se hace en Sevilla. Intentaré que se me pegue algo bueno de eso. El caso es que el martes me corrigió el profe y me dijo que bien... pero que pensara en otra alineación del edificio en la parcela creando una plaza al borde del río. Muy bien, total, que ese cambio no lo hice hasta la misma madrugá del jueves para el viernes (ni había ganas ni tiempo). Así pues, pasamos la noche entera en vela Alberto y yo hablando por el msn y escuchando La Madrugá sevillana gracias a Carlos Herrera y su séquito. Genial, una noche inolvidable a pesar de los dolores de cabeza que me dieron los EPS que me hacía el puto Autocad con su puñetera madre (siento mi vocabulario) pero es que no lo entiendo... en fin. Me salió un pané como un churro de feo, pero weno... la maqueta me quedó bastante chula (empecé a hacerla a las 7 de la mañana terminándola a las 11.30 jajaja). Y nada, comí en el CROUS, imprimí y ala, a esperar a la rendu (empezaba a las 14h30, pero claro... a esa hora se empezaba a exponer, y de ahí a que me tocase...).

Pues bueno, colocamos nuestros paneles pegados a la pared, y a esto que llega nuestra amiguita la rumana y nos coloca un pedazo de panel en papel fotográfico (al lado del mío to cutre jajaja) con el proyecto super definido (la entrega era de "esquisses", es decir "boceto") y renders, y una gran maqueta con luz (sisi, con luces... jajajaja, la tía). O sea, que NADIE, había definido el proyecto ni mucho menos, como muchos plantas esquemáticas (era de boceto) y la graciosa pejiga, pues trajo lo que trajo que hizo que subiera el nivel... en fin. Parece que me estoy justificando, pero creo q esto contribuyó mucho a que las notas pegaran un bajón impresionante. Aquí se puntúa sobre 20, pero claro, tiene truco. Aquí 20 no le ponen a nadie, como mucho 18 (y eso ya es difícil). Entonces, en teoría, 10 es suspenso, pero weno... la cosa va por ahí. El caso es que a la rumana le pusieron un 16 y la siguiente nota fue de 11... la mía 9... Un poco bastante cabreada, pero bueno, el caso es que tampoco expliqué el proyecto bien gracias a mi "estupendo" francés que parece nativo ya (los cojones)... en fin. Se intentará que se haga mejor la prochain fois.

Al fin me acosté a eso de las 21 horas (sí, la primera vez desde que vine a París que hago maratón de esas míticas como en Sevilla). Por supuesto que al día siguiente, dormí 14 horas jijiji. Pues nada más levantarme, vestirme y para Chartres con Alberto, Nacho y Judith. El día lo pasamos muy bien... aunque fue el día que más FRÍO he pasado EN MI VIDA, SEÑORES. Una rasca... un viento... unas escaleritas que subimos de la dishosa torre de la catedral... unos granizos... cago en... Ahora, bonita... bonita era una jartá! jajaja, valió la pena sí. Y luego la promenade que dimos por el pueblecito haciendo tiempo hasta las 20h00 que habíamos pillado el tren de vuelta. Muy chulo el pueblo sí... pero un frío... cago ehn... ojú. Las fotos están en las aleatorias que salen en la cabecera del blog, ok?

Bueno y por la noche... fiesta en casa de Samira la brasileña. Era su cumpleaños. Por lo visto, las fiestas de las brasileñas son míticas. Yo era a la primera que iba, pero vaya... llegué un poco tarde (cosa de la 1h30) y ya estaba todo el mundo desfasao. Para colmo, al salir del metro, me rompo el tacón de las botas negras (no os compréis nunca nunca zapatos en Pilar Burgos porque ya les he dado muchas oportunidades y son MALÍSIMOS)...Así que cojeando hasta el piso de la shiquilla. Menos mal que Alberto (a partir de ahora alias "el bruto", me rompió el otro tacón, pero de raíz, mientras que el otro estaba roto por la mitad... Pero bueno, mejor que antes estaba. Las botas han ido directamente a la basura (bueno, no, las tengo guardadas por si puedo hacer algún tipo de "reciclaje" para alguna maquetilla de proyectos... jijijiji, como son negras... de cuero...).

En general, la fiesta muy bien. Había allí hasta un catedrático de la Escuela con la mujer... eso parecía una discoteca, menudo dos bafles (no sé cómo se escribe, así que lo pongo como suena) tiene la mujer... y la lista de reproducción... jajaja, todo música brasileña. Genial.

Bueno chicos... creo que ya basta por hoy. Desde aquí felicitar (aunque ya lo haya hecho vía sms) a las siguientes personas (parece que voy a dar los puntos de Eurovisión jijiji), que vaya tela con marzo, que a todo el mundo le dio por nacer en este mes a partir de la segunda quincena jajaja:

_David (18 de marzo): niño, espero que estés bien y todo te vaya de lujo. Sabes que te aprecio una barbaridad y que me acuerdo mucho de ti, aunque no nos veamos desde la graduación del instituto... en fin, y eso que estudias en Sevilla... las cosas de la vida. Pero los dos sabemos que nuestra amistad no se verá afectada por eso de no vernos, que siempre te tendré un cariño muy especial.

_Itziar (19 de marzo): Ay! se me olvidó felicitarte por mensaje, me acabo de dar cuenta. En fin, que también espero que te vaya de lujo por las holandas y te hayas recuperado de tu lesión, wapa.

_Chaves (20 de marzo): Bueno, qué te voy a decir que no sepas ya. Me repito más que el disco de Sabina y Serrat que tengo puesto en el Itunes, jejeje. También me pasa contigo algo parecido a con David, que aunque no te vea, siempre me acuerdo mucho de ti.

_Ara alias "Golum"(22 de marzo): Qué grande eres, niña! Vaya que si te lo estás montando bien por allí en las italias... jaja. No sé si finalmente podré ir a verte, porque la cosa está chunga chunga... en fin. Pero si me veo con la posibilidad, no dudes que lo haré, y más ahora que te quedas un poquitín más.

_Rafa Peña (23 de marzo): Ayyy, paisano. Espero que hayas tenido una Semana Santa de lujo. El Cádiz últimamente no nos da muchas alegrías, pero bueno... siempre estaremos en Carranza en cuerpo (tú) y en alma (yo) para animar y dejarnos la garganta lo que haga falta. Ya nos tiraremos una juerga gaditana, espero, en el próximo partido que vaya, jiji.

_Javi alias "El Pejiga de Sevilla" (24 de marzo): Niñoooooooooooo, ayyyy, qué peaso de Madrugá ío. Oleee el Cristo de las Tres Caídas!!!! Ole ole y oleeee, jajajaja, to capillita yo jajaja. Bueno, que siento que te hayas quedado otro año sin salir, pero bueno, más se perdió en Cuba. Tú tranquilo, que el año que viene estoy yo allí y sale el sol seguro (jiji, no me lo tengo yo creído ni ná, ío). Cuídate, vale?

_Maca alias "la Yeti" (25 de marzo): Qué te voy a decir, mi niña, que no sepas ya. Que espero que estés bien, que todo vaya palante y que ya pronto estaré abajo para seguir con vosotras hasta el fin del mundo. Hay que repetir Benamahoma por cojones ehhh jejejeje. Un gran beso, wapa y que te cuidesssss.

Ea! Listo, ya he cumplido con todo el mundo (creo). Jajaja, espero que a todos os vaya muy bien. Deciros que bajo el 18 de abril a España, hasta el 28. ¿El motivo? El bautizo de mi sobrino (er shavi). También es que tengo vacaciones en esas fechas hasta el 8 de mayo... jijijijiji, así que ya veis... me tendréis que aguantar diez diitas por Cádiz haciendo (o no) el cafre (espero que no... jajaja).

Gros bisous a tout le monde!!!!!!! Je vous aime!!!!

Fla.



1 comentario:

laura dijo...

hola, soy laura, de granada. te escribo porque me voy este curso que entra, 2008/2009, a Paris de ERASMUS, tambien para estudiar arquitectura, como tu, y te agradeceria un monton que me hablases de aquello, por lo mens de como encontrar piso, porque con lo que me han dicho me tienen un poco asustailla jeje :S bueno gracias de antemano. ciaooo! pilla mi direccion y me cuentas, aunque solo sean 5 minutillos: laura_jl69@hotmail.com